http://www.desaparecidosfilo.blogspot.com

viernes, 6 de junio de 2008

LIC. CLAUDIO ADUR

"Responsable de la JUP en la carrera de Historia del Arte. Diversas fuentes confirman que había dejado de militar un año antes del secuestro, que se produjo junto al de su esposa, Bibiana Martinez, "Nina", en el domicilio de ambos el 11 de noviembre de 1976. Bibiana era docente y se habían casado en 1975. Claudio escribía en las revistas El Cronista Comercial y Crisis. Hacia fines del 75 fue responsable de uno de los grupos de la JUTEP (Juventud de Teatro Peronista), una agrupación de efimera duración, bastante descentralizada y según palabras de una de sus integrantes, muy orgánica. El grupo de Claudio estaba compuesto por gente de Teatro y Artes Plásticas."
Hubo dos etapas de desarrollo del frente de Filo de la JUP.
Existió una segunda etapa de incorporación de gente nueva desde la vuelta de Perón. A partir del regreso del "Viejo" las cosas cambian y los alumnos de esas carreras chicas se acercan al peronismo. Muchas veces alumnos reconocidos como El Turco Adur, de Historia del Arte o el Alemán en Letras.(...) El análisis del cuadro de situación derivado de este primer embate de la represión en filo, admite algunas variantes por parte de sus protagonistas. (...) Hubo ademas otras desapariciones de militantes o ex militantes entre otros Claudio Adur "el Turco" ocurrido en noviembre del 76 y Tomas Alarcon, "Felipe" en junio de ese año."
Sadi, Marisa "La resistencia despues del final", Ed. Nuevos Tiempos, 2004
Tambien se pudo indagar que Claudio había ido a una de las marchas mas duras contra el gobierno de Isabel y estuvo encarcelado un par de dias junto al Gordo Gadea, eso lo determinó para dejar la militancia.